top of page
Image by Sebastian Pociecha

¿Tadalafil - para que sirve?

Sobre el Tadalafil

El tadalafilo es un medicamento utilizado para tratar los problemas de erección (disfunción eréctil) y los síntomas de agrandamiento de la próstata (agrandamiento benigno de la próstata).

También se utiliza a veces para tratar la hipertensión pulmonar (presión arterial alta en los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones).

El tadalafilo sólo puede adquirirse con receta médica.

Se presenta en forma de comprimidos que se tragan con agua. Puede tomarse con o sin alimentos.

Tadalafilo para la disfunción eréctil
 

Entonces, ¿para qué se utiliza Tadalafil y en qué dosis?

Cuando se utiliza en el tratamiento de la disfunción eréctil, el tadalafilo puede tomarse una vez al día o según sea necesario. 

Esto lo diferencia de otros inhibidores de la PDE5 que sólo se toman cuando es necesario, antes de la actividad sexual. 

El tadalafilo permanece en el organismo durante más tiempo, lo que le permite tomarlo de forma constante todos los días y estar preparado cuando le apetezca.

Cuando se toma cuando es necesario, el tadalafilo suele iniciarse con una dosis de 10 mg y, a partir de ahí, se disminuye o se aumenta para encontrar el punto óptimo en el que es eficaz tras la estimulación sexual, con unos efectos secundarios mínimos. 

Su proveedor de atención médica puede o no tener que hacer ese ajuste de la dosis. Por lo general, es eficaz durante un máximo de 36 horas.

Cuando se toma una vez al día, el tadalafilo suele recetarse en comprimidos de 2,5 mg, una dosis más baja, aunque puede aumentarse a un comprimido de 5 mg, en función de sus resultados. 

Debe tomarse aproximadamente a la misma hora del día.

Hay varias formas de medir el éxito del uso de un fármaco para la disfunción eréctil, pero una de ellas es preguntar a los hombres que lo toman o lo han tomado. 

En el uso de un cuestionario autoadministrado sobre la función eréctil, se descubrió que el tadalafil tenía una tasa de éxito del 60 al 90 por ciento en las relaciones sexuales en el 50 al 65 por ciento de los pacientes, independientemente de la gravedad de su disfunción eréctil al comienzo del tratamiento.

En un estudio en el que se analizaron 11 casos de 2102 hombres, se descubrió que el 71% de los hombres que tomaban una dosis de 10 mg y el 84% de los que tomaban una dosis de 20 mg informaron de una mejora en la calidad de la erección. 

Además, los hombres tuvieron un mayor número de intentos exitosos de relaciones sexuales. 

Otras numerosas investigaciones han confirmado estos resultados positivos y apoyan el uso de tadalafil para mejorar la salud y la satisfacción sexual de los hombres. 

bottom of page